Expresiondigitalrd.com
Enero 06 de 2026
Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este martes una serie de cambios estratégicos en su gabinete de gobierno a través del Decreto núm. 3-26, movilizando a tres de sus funcionarios de mayor confianza a nuevas áreas de la administración pública.
La disposición presidencial establece que Víctor Orlando Bisonó Haza, quien se desempeñaba como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, pasa ahora a dirigir el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED). Bisonó asume el reto de dar continuidad a los proyectos habitacionales y de infraestructura que ejecuta el Poder Ejecutivo a nivel nacional.
Asimismo, el mandatario designó a Eduardo Sanz Lovatón como el nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). Sanz Lovatón deja la Dirección General de Aduanas (DGA), donde lideró un proceso de modernización tecnológica y eficiencia recaudatoria durante los últimos años, para enfocarse ahora en el fortalecimiento de los sectores productivos y el comercio exterior.
Para ocupar la vacante dejada en la Dirección General de Aduanas, el jefe de Estado nombró a Nelson de Jesús Arroyo Perdomo, quien anteriormente desempeñaba funciones de alto nivel en el tren gubernamental. Arroyo tendrá bajo su responsabilidad la gestión de los puertos y aeropuertos, así como la facilitación del comercio transfronterizo.
Estos cambios se producen en un momento en que el Gobierno busca dinamizar la ejecución de políticas públicas en sectores clave para la economía y el bienestar social. Según fuentes oficiales, el objetivo de estas rotaciones es aprovechar la experiencia acumulada por estos funcionarios en sus cargos anteriores para optimizar los resultados en sus nuevas dependencias.
Las nuevas designaciones han generado inmediatas expectativas en los sectores empresariales y sociales, quienes ven en estos movimientos un esfuerzo por refrescar la gestión pública en áreas sensibles de la administración Abinader.
newsdigitaltv.com
0 Comments:
Publicar un comentario