Expresiondigitalrd.com
Noviebre 14 de 2025
HPD, Shelter Rock Builders, Ponce Bank y funcionarios electos locales anuncia la construcción de la Fase II del proyecto Bed-Stuy Fantastic Four
Brooklyn, NY — El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD), junto a entidades públicas y privadas, entre ellos Shelter Rock Builders LLC (SRBuild), Ponce Bank y el concejal Chi Ossé, celebró hoy el inicio de la segunda fase del proyecto Fantastic Four en Bed-Stuy. Este hito marca el comienzo de la construcción de 45 viviendas asequibles con fines de propiedad para sus potenciales ocupantes, en cuatro ubicaciones de Brooklyn: Myrtle Avenue, Vernon Avenue y Chauncey Street, financiadas a través del programa Open Door del HPD.
“En una ciudad donde tantos inquilinos sueñan con tener una casa propia, el programa Puertas Abiertas de HPD hace realidad ese sueño. Empodera a las familias para que consigan una vivienda, generen riqueza intergeneracional y se mantengan conectadas con los barrios que tanto aprecian”, declaró el Comisionado Interino del HPD, Ahmed Tigani. “El proyecto ‘Cuatro Fantásticos’ de Bed-Stuy personifica esta misión, al entregar 45 nuevas viviendas asequibles y consolidar el éxito de la Fase 1, que creó 31 viviendas en 11 lotes municipales. Gracias a nuestros aliados de Shelter Rock Builders, Ponce Bank y nuestros funcionarios electos locales, estamos ayudando a más familias a alcanzar la estabilidad y el crecimiento a largo plazo”.
“Estamos muy orgullosos del inicio de la segunda fase del proyecto de vivienda cooperativa Bed Stuy North & Central”, declaró Benjamin Shavolian, socio de Shelter Rock Builders LLC. “Para quienes aspiran a comprar una vivienda por primera vez, ser propietario de una casa representa un paso fundamental para la acumulación de patrimonio intergeneracional. Fomenta la autoestima, la seguridad en uno mismo y un sentido de responsabilidad tanto con la familia como con la sociedad”.
“Ponce Bank se enorgullece de apoyar el proyecto Fantastic Four de Bed-Stuy en colaboración con HPD y Shelter Rock Builders. Juntos, estamos impulsando la vivienda asequible, un motor esencial de la estabilidad financiera y de comunidades más fuertes para los neoyorquinos”, dijo Douglas Romero, director de préstamos para la construcción de Ponce Bank.
Brooklyn sigue siendo uno de los condados de mayor crecimiento en la ciudad de Nueva York y su área metropolitana. Proyectos como Bed-Stuy Fantastic Four Fase II garantizan que los residentes locales y los neoyorquinos de toda la ciudad tengan acceso a oportunidades de vivienda asequible y permanente que les permitan permanecer y prosperar en la ciudad que todos amamos. Desarrollado por SRBuild y financiado a través del programa Open Door del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD), el proyecto creará 45 apartamentos cooperativos en cuatro terrenos municipales, incluyendo 27 apartamentos de una habitación y 18 de dos habitaciones.
Como parte del programa Puertas Abiertas del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD), estas nuevas viviendas serán asequibles para hogares con ingresos de hasta el 110% del Ingreso Medio del Área (AMI). El programa promueve la construcción de viviendas asequibles para la fuerza laboral de la ciudad de Nueva York y fomenta la creación de vecindarios de ingresos mixtos en los cinco condados. Proyectos como las fases I y II de Fantastic Four en Bed-Stuy, las viviendas modulares de Urban Ecospaces en Staten Island y las casas adosadas de Soundview Park en el Bronx, contribuyen a paliar la escasez de vivienda y a proporcionar a los neoyorquinos viviendas asequibles, seguras, estables y permanentes.
Para hacer realidad esta visión, el proyecto recibió más de 16 millones de dólares en financiamiento del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD), 11 millones de dólares del Banco Ponce y 2 millones de dólares en fondos de la Reserva A del alcalde Eric Adams, quien aportó 1 millón de dólares durante su mandato como presidente del condado de Brooklyn. Además, el exconcejal Cornegy también contribuyó con 1 millón de dólares. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Gerald Caliendo, AIA, y Anthony Leva, AIA.
“El inicio de la segunda fase del proyecto Bed-Stuy Fantastic Four representa un gran triunfo para nuestros vecinos del Distrito 36. Con demasiada frecuencia, la propiedad de vivienda se pasa por alto en el debate sobre vivienda asequible en la ciudad de Nueva York. Pero hoy, estamos cambiando eso. Al transformar ocho lotes baldíos de propiedad municipal en 45 viviendas permanentemente asequibles, les brindamos a los residentes de Bed-Stuy una verdadera vía hacia la propiedad de vivienda. Me enorgullece que podamos celebrar este logro para nuestra comunidad y para los futuros propietarios de Bed-Stuy”, declaró el concejal de la ciudad de Nueva York, Chi Ossé.
“Nos entusiasma formar parte de esta colaboración, que trae un proyecto de vivienda asequible muy necesario a Bed Stuy”, dijo Salvatore D'Avola, Director Ejecutivo de Restored Homes HDFC. “Estos lotes baldíos se convertirán en cuatro edificios cooperativos que brindarán a 45 personas que compran una vivienda por primera vez una oportunidad asequible para tener una casa propia en esta gran ciudad”.
Financiado también por el Programa Puertas Abiertas del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD), la Fase I del proyecto Fantastic Four de Bed-Stuy concluyó en junio de 2021, entregando 31 nuevas viviendas asequibles en 11 lotes de propiedad municipal, incluyendo 11 viviendas en propiedad y 20 en alquiler. Las Fases I y II consolidan una larga colaboración entre el HPD y Shelter Rock Builders, que ha sido un socio constante en el fomento de oportunidades de vivienda asequible en propiedad en toda la ciudad de Nueva York. Entre 2006 y 2017, Shelter Rock completó 172 unidades en seis proyectos, lo que demuestra su compromiso continuo con la construcción de viviendas sostenibles y de alta calidad para los neoyorquinos.
Acerca del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD)
El Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD) es la agencia de vivienda municipal más grande del país. Es responsable de la creación y preservación de viviendas asequibles, así como de hacer cumplir el código de vivienda y mantenimiento en los cinco condados. Desde atender más de 800 000 problemas de mantenimiento de viviendas hasta financiar más de 28,000 nuevas viviendas asequibles y conectar a más de 15,000 neoyorquinos con viviendas asequibles tan solo en el año fiscal 2025, el trabajo del HPD abarca todos los aspectos del panorama de la vivienda en la ciudad. Manténgase al día siguiendo a @NYCHousing en Facebook, Twitter e Instagram, y visite nyc.gov/hpd para obtener más información.
0 Comments:
Publicar un comentario